Noticias

¿Quién es Debanhi Susana Escobar, la joven desaparecida en Escobedo, Nuevo León?

El viernes 8 de abril, Debanhi Susana Escobar Bazaldua salió de fiesta con otras dos chicas pero desde ese día no ha vuelto a casa; su familia la busca por el estado

¿Quién es Debanhi Susana Escobar Bazaldua?

Seguramente habrás leído el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, quién, probablemente sea el rostro más popular de las redes sociales, su nombre suena una y otra vez en los programas informativos noticiosos del norte y centro del país, prácticamente hoy todo México habla de ella, pero quién es la joven desaparecida el fin de semana en Escobedo, Nuevo León.

¿Quién es Debanhi Susana Escobar Bazaldua?

Mexicana, estudiante universitaria de 18 años de edad, así inicia el boletín emitido por la Comisión de Búsqueda del estado de Nuevo León que se difundió recientemente en redes sociales; en él aparece Debanhi del lado izquierdo, en una imagen en la que se nota una ligera sonrisa, su cabeza ladeada y un mechón de su pelo reposando sobre la oreja de lado derecho.

Te puede interesar: ¿Por qué crecieron las desapariciones en NL y cuál es el mensaje de las autoridades?

Debanhi era una niña, que sólo salió a una fiesta”, menciona con voz entrecortada su prima, otra joven que ronda los veinte, en una serie de stories o videos cortos compartidos en la red social Instagram, una de las favoritas de las generaciones más jóvenes, en esas imágenes pide ayuda apara sumarse a la búsqueda de la joven que fue vista por última vez cerca de las 5:00 horas del sábado 9 de abril.

Apenas pasando los 48 kilogramos, su delgado cuerpo de aproximadamente 1.67 metros de altura se observa de pie en medio de la carretera a Laredo, con la mirada fija hacia el frente, esperando, pero las autoridades no tienen certeza de a quién o quiénes, no saben nada de ella desde ese momento en el que fue fotografiada presuntamente por un taxista de plataforma que la habría bajado en ese punto de su unidad.

Debanhi boletín de búsqueda

“Tiene el cabello liso hasta debajo del hombro, en color castaño claro y la cara afilada, tiene los ojos grandes en color café claro, no usa lentes. Tiene nariz larguita y respingada, es de ceja gruesa, boca mediana con labios delgados, tiene dientes medianos y sí usa braquets; tiene las orejas pequeñas con el lóbulo mediano”, esa es la descripción física que se lee en la ficha de búsqueda.

El caso de la joven ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, tras la fotografía en donde se observa a la chica vistiendo falda-pantalón oscuro, una blusa tipo top de color blanco, tenis tipo converse, portando una bolsa de mano; junto a ella se leen reflexiones que cuestionan el actuar de las amigas de Debanhi Susana.

La constante es el cuestionamiento a Alejandra y Jesari, con quienes salió de fiesta y que, según unas versiones, le habrían jugado una broma en la que la dejaron sola en La Quinta de Escobedo, y que posteriormente habrían enviado por ella.

Sin embargo, la versión resulta extraña, “es contradictorio lo que dicen las amigas, quienes ya fueron llamadas a declarar por las autoridades y quienes ya dieron de baja sus redes personales y antes de ello, habrían eliminado las imágenes de la fiesta a la que llegaron juntas”, señala información difundida en diversos perfiles de Facebook.

💜💜💜💜💜💜Uno de los lemas que más se utilizan en el movimiento feminista es "mis amigas me cuidan, la policía no"...

Posted by Fernanda Yañez Jz on Tuesday, April 12, 2022

¿Cómo ha avanzado la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldua?

Entre los avances del caso de Debahni Susana Escobar, quien hasta el momento sigue sin ser localizada y que desapareció cuando asistió a una fiesta en el municipio de Escobedo, trascendió la noche del lunes que se inspeccionaron varias quintas cercanas al sitio en donde fue vista por última ocasión, pero la búsqueda no arrojó resultados.

Por la mañana de este martes se reportó la detención de Jesús “N”, presuntamente vinculado con su desaparición; sin embargo, luego las autoridades establecieron que no tiene relación con el caso.

El hombre fue detenido por un caso de acoso y portación de droga. Cuando le mostraron una foto de Debanhi reaccionó extraño, lo cual se debió al estado en que se encontraba.

¿Qué está pasando con las desapariciones de mujeres en Nuevo León ?

Las desapariciones de mujeres siguen en Monterrey y su zona metropolitana, en las últimas horas se reportaron cuatro más, de las cuales una de ellas ya fue localizada.

Una de las desparecidas es Jaqueline del Río Marfileño, de 15 años de edad, quien fue vista por última ocasión en la colonia Santa Martha, en Escobedo.

Te puede interesar: Debanhi Escobar: Esto es todo lo que se sabe sobre el caso

Otro caso es el de Karina Marisol Cruz Rodríguez, de 35 años, quien desapreció de la colonia Valles de Santo Domingo, en San Nicolás.

La joven que ya fue localizada es Brithsi Yohana Garay Reyes, de 18 años, y hay una desaparecida más: Arabella Michel Hernández Rivera, de 15 años.

Desde el pasado 8 de marzo se han reportado unas 23 desparecidas en el estado. Los casos más mediáticos han sido los de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, quien desapareció y unos días después su cuerpo fue encontrado tras un cateo en Apodaca, y el de Debahni Susana Escobar.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Sigue leyendo:
Nuevo León integra grupo de 200 elementos para buscar a las mujeres desaparecidas
Protestas por desaparecidas suben de tono; otra vez queman la puerta de Palacio de Gobierno
Mujeres desaparecidas en Nuevo León es porque ‘no se reportan en sus casas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos