Nuevo León

Debanhi Escobar: Esto es todo lo que se sabe sobre el caso de la chica desaparecida en Nuevo León

La joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 8 de abril

Este fin de semana, se volvió viral el caso de Debanhi Escobar, una joven de 18 años, quien fue reportada como desaparecida tras ir a una fiesta el pasado viernes 8 de abril en el estado de Nuevo León.

Recientemente, a través de las redes sociales, se difundió una fotografía donde aparece Debanhi Escobar previo a su desaparición en medio de una carretera, como si estuviera esperando un automóvil para que la recogiera. Vestía una blusa blanca, falda oscura y tenis negro de la marca Converse.

El caso de Debanhi Escobar se originó el pasado viernes, cuando acudió con dos amigas a una quinta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con los padres de familia de la joven, las amigas de Debanhi se fueron a sus casas y la dejaron sola en el lugar, por lo que un “contacto de confianza” que trabaja en una plataforma de viajes, le pidieron que fuera a recogerla (el trabajo se hizo fuera de la app.

Posteriormente, el “contacto de confianza”, sin razón alguna, la dejó sola en la carretera a Laredo aproximadamente a las 5:00 horas, por lo que procedió a tomarle una fotografía, que es la última se tiene de Debanhi. La foto fue enviada a las amigas que la abandonaron en la quinta.

“Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SÍ ES REAL, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril”. “Debanhi el día 8 de abril acudió a una quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el “contacto” poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, dice el comunicado de la familia.

Tras la desaparición, el gobernador del estado, Samuel García, junto a su esposa Mariana Rodríguez acudieron al sitio donde fue vista por última vez a Debanhi, hablaron con los padres de la chica y aseguró que junto con la Fiscalía del Estado activaron el protocolo alba y no pararán hasta dar con el paradero de la joven de 18 años.

“Quiero informales que hoy por la tarde me sumé a su búsqueda y hablamos personalmente con su familia, amigos, conocidos y personas involucradas en este caso. Además, ordené que se reforzara el despliegue de elementos de la Fuerza Civil en tierra; tengan por seguro que no vamos a parar hasta encontrarla a ella y a las demás”, comentó en una historia de Instagram el gobernador.

Debanhi participó en el 8M

En la última publicación de los padres de familia mediante el perfil de Instagram de Debanhi, compartieron que la chica de 18 años participó en la Marcha del 8M en Nuevo León, y señaló que “hoy les toca gritar por ella”.

“Marchó (Debanhi) por todas las que no están, gritó por las que ya no pueden gritar, y hoy nos toca gritar por ella hasta que nos escuche y pueda regresar con nosotros”, se lee en la publicación.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos