Mundo

Pfizer proyecta posible vacuna anticovid multivariante en este otoño

La farmacéutica confía en que la vacuna contra distintas variantes covid esté lista antes del otoño, aunque no es una certeza

El presidente de Pfizer, Albert Bouria anunció este miércoles que la farmacéutica se encuentra haciendo estudios para la creación de una vacuna multivariante que sea eficaz contra distintas variantes del Covid-19.

Bouria aclaró que la vacuna podría estar lista antes de otoño, sin embargo “es una posibilidad, pero no una certeza”.

“Espero que para el otoño (boreal) pero no es una certeza, podamos tener una vacuna que sea eficaz contra todo lo que se conoce de momento”, mencionó Bourla durante una rueda de prensa organizada por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA).

También te puede interesar: Expertos recomiendan considerar una cuarta dosis; Europeos aseguran que es prematuro

Cabe recordar que el gigante farmacéutico desarrolló una de las primeras vacunas contra el covid-19, y fue a finales de 2020 que en el Reino Unido se aprobó el uso de esta.

“Una vez que sepamos cuál es el mejor camino a seguir pediremos la homologación en Estados Unidos, en Europa y en otras partes del mundo”, precisó Bouria.

OMS decide mantener al Covid-19 a nivel de pandemia

Al igual este día, la Organización Mundial de la Salud, anunció a toda la humanidad a no bajar la guardia, tras seguir considerando el Covid-19 como pandemia.

“No es el momento de bajar la guardia”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose a los países que sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

Más información: OMS decide mantener al Covid-19 a nivel de pandemia

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos