CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La paciencia finalmente se agotó en Chivas con Marcelo Michel Leaño.
Luego de un revés de 3-1 ante Monterrey la víspera, la dirigencia del Guadalajara anunció el jueves el cese del técnico cuando restan cuatro fechas en el Clausura local.
“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño”, informó el equipo en un comunicado.
Leaño llegó al equipo en septiembre del año pasado en relevo por Víctor Manuel Vucetich y en su primer torneo no pudo acceder a la liguilla y ahora tiene al equipo situado en el 14to puesto entre 18 equipos.
La dirigencia informó que Ricardo Cadena, quien dirigía a una de las sucursales del equipo, será el interino los siguientes cuatro partidos ante Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa.
También se informó que el director deportivo Ricardo Peláez buscará un nuevo técnico en los próximos días.
Después de la derrota ante los Rayados en partido pendiente por la 12da fecha, Chivas —uno de los dos equipos más populares del país— suma 14 puntos en 13 jornadas y quedaría fuera hasta de la repesca si el torneo terminara hoy.
En México sólo los cuatro primeros equipos avanzan directamente a la liguilla y los restantes ocho, hasta el 12do sitio, se enfrentan en una reclasificación.
Leaño ya trabajaba en el equipo antes de ser nombrado relevo de Vucetich y es un amigo personal del dueño Amaury Vergara. En el comunicado, el equipo no informó si seguirá colaborando en la institución en otra función.
Chivas es el segundo equipo más laureado en México con 12 campeonatos, pero no ha logrado coronarse desde el Clausura 2017 y desde entonces sólo ha podido acceder a una liguilla, en que alcanzó las semifinales.
Leaño, quien sólo consiguió ganar cinco de los 22 encuentros que dirigió, fue criticado porque además de no tener resultados, el equipo no tenía un buen funcionamiento colectivo.
A pesar de eso, hace apenas un par de semanas, el mismo Peláez anunció que estaba satisfecho con el progreso del equipo, mencionó que los jugadores apoyaban a Leaño y que el estratega terminaría el torneo sin importar los resultados.
No fue así.