No cabe duda que esta temporada es una de las más esperadas del año.
Además de que lo que representa la Semana Santa para los devotos de la religión católica, las vacaciones son un periodo que sirven para descansar y despejar la mente.
Muchas personas aprovechan este tiempo para salir de vacaciones; sin embargo, alejarse de la Ciudad de México también es visto como un gasto que puede salirse del presupuesto y generar deudas, algo que nadie quiere.
Por ese motivo, te presentamos los mejores lugares para descansar, que se encuentran a escasas horas de la capital del país y que se caracterizan por ser económicos.
Tequisquiapan, Querétaro
Se encuentra a tres horas de la CDMX. Es uno de los Pueblos Mágicos más populares del estado, y se caracteriza por estar rodeado de zonas de aguas termales, cerca de la Sierra Gorda Queretana.
Es muy pintoresco, con calles angostas y paredes coloridas, además de contar con flores de buganvilia durante los 365 días del año.
Se puede visitar algún temazcal o hacer un viaje en globo, además de visitar el Corredor de Parques Acuáticos.
Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec, Puebla
También está a tres horas de la capital; es un Centro Vacacional operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que no decepciona a sus visitantes.
Cuenta con hospedaje, balneario y zona de campamentos y fogatas. Tiene chapoteaderos, dos albercas techadas climatizadas, toboganes, zona de juegos y canchas de vóleibol, básquetbol y Fut 7. El costo de entrada por persona es de sólo 100 pesos.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Este lugar está a cuatro horas de la capital de México, en el municipio Cardonal, en Hidalgo.
Es un lugar de aguas termales, cuyas corrientes se pueden disfrutar en diversas modalidades: grutas, túnel, ríos, pozas, albercas y cascadas. También hay un camino en el que se puede hacer senderismo y un puente colgante para disfrutar un paisaje boscoso.
Además de las maravillas subterráneas, hay áreas de campamento, albercas, cascadas, pozas, restaurantes, tirolesa y cabañas.
Tlayacapan, Morelos
Morelos es uno de los estados más visitados por los turistas de la Ciudad de México. Además de Cuernavaca o Tepoztlán también se encuentra Tlayacapan como una opción pintoresca; lo mejor es que está a sólo dos horas de camino de la capital.
La historia del lugar involucra a culturas prehispánicas, por lo que uno de los sitios obligados es la zona arqueológica El Tlatoani, que fue edificada para adorar a Tláloc, dios de la lluvia.
También se deben conocer el ex Convento de San Juan Bautista, Museo de Tlayacapan, la ex Hacienda de San Nicolás o el Centro Cultural la Cerería. Los sorprenderá la tradición con los chinelos y sus típicos bailes.
Otros lugares recomendables
- Huesca de Ocampo, Hidalgo
- Cholula, Pueblo Mágico de Puebla
- Val’ Quirico, Tlaxcala
- Oaxtepec, Morelos
- Tepoztlán, Morelos