En la Ciudad de México, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio, propuso a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, promover un programa de incentivos económicos y fiscales para que los rezagados se vacunen contra el Covid-19.
De acuerdo con autoridades capitalinas, en la Ciudad de México hay alrededor de un millón de personas que ‘olvidaron’ acudir por su refuerzo y otros -aunque muy pocos- que ni siquiera han completado su esquema de vacunación anticovid.
Por lo anterior, el legislador panista impulsa esa iniciativa para que ‘se animen a recibir la dosis, sobretodo, aquellos adultos y jóvenes que aún dudan de la pandemia’.
“No es darles dinero, se trata conocer su personalidad hacendaria y exentar de algún tipo de impuesto que tengan pendiente por saldar”
— - dijo.
Vacunación a menores
Respecto a la vacunación para niños, Ricardo Rubio, vicecoordinador del PAN, refirió que fue una lucha que él emprendió desde hace dos años.
“El gobierno hizo oídos sordos para vacunar a los mejores, tan cruel fue el presidente que envió a más de 32 millones de niños a la escuela sin vacuna”
— - puntualizó.
En este momento, dijo que en México y por supuesto en la CDMX, hay muchas personas sin la vacuna que por alguna razón se han negado.
Rubio buscará a la secretaria Luz Elena González para exponerle un proyecto de política social fiscal y sea aplicado de inmediato en este proceso de vacunación masiva que habrá en la capital del país.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: