Ciudad

CDMX ‘abre la puerta’ a cuarta dosis anticovid para adultos mayores

Durante el mes de abril habrá una campaña de vacunación anticovid masiva en CDMX en macro sedes y Unidades de Salud.

Autoridades capitalinas informaron que habrá una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 lo que resta del mes de abril y en la que podrán acudir también adultos mayores o personas con comorbilidades por una cuarta dosis, pues ‘hay biológico disponible’.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, indicó -en conferencia de prensa- que la recomendación de la cuarta dosis es para las personas que se encuentran en una situación de salud vulnerable y que puedan en algún momento dado tener un cuadro grave de Covid-19.

No obstante, aclaró que para poder recibir esa vacuna deberán haber transcurrido cuatro meses de su última inyección.

En tanto, el titular de gobierno digital, Eduardo Clark, señaló que en esa posición se encuentran únicamente alrededor de 700 mil personas, principalmente adultos mayores de la alcaldía Tlalpan que fueron los primeros en recibir el refuerzo o tercera dosis.

Todas estas personas podrán acudir a una de las 187 Unidades de Salud que operarán a partir del lunes 18 de abril o a una de las cuatro macro sedes, desde el martes 19 de abril.

Último ‘jalón’ para vacunación en CDMX

El mes de abril será clave para la vacunación a rezagados en esta entidad, en donde alrededor de un millón ‘olvidaron’ ir por su refuerzo.

Por lo anterior, autoridades no solo habilitaron las macro sedes sino también unidades del IMSS, del ISSSTE y Centros de Salud de la Sedesa a fin de acercar las vacunas -de AstraZeneca- a las personas que aún no completan su esquema.

Asimismo, habrá facilidades en esta fase de vacunación puesto que para recibir alguna dosis no será necesario ser residente de la Ciudad de México y tampoco será requisito contar con la documentación.

“Estaremos vacunando bajo un principio de buena fe, es decir, no estaremos pidiendo ningún tipo de documentación para acreditar cuándo o dónde te vacunaste previamente”

—  - dijo Eduardo Clark.

Vacunación en Unidades de Salud

Para los que deseen acudir por su vacuna a alguna Unidad de Salud podrán consultar el mapa, listado y horario de cada una en vacunación.cdmx.gob.mx

En este caso no será necesario ser derechohabiente de las instituciones para acudir ni tampoco se requerirá cita; las personas podrán asistir en el horario y día que mejor les convenga.

¿DÓNDE VACUNARSE?

MACRO SEDES

Martes 19 - sábado 23 de abril

Lunes 25 - sábado 30 de abril

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina
  • Voca #7 del Instituto Politécnico Nacional
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet

UNIDADES DE SALUD

A partir del lunes 18 de abril

  • 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS
  • 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México
  • 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos