RIGA, 15 (DPA/EP)
El presidente de Letonia, Egils Levits, se ha sumado al grupo de líderes internacionales que se han manifestado que las acciones de las tropas rusas en Ucrania equivalen a un «genocidio», declaraciones que ha hecho tras visitar algunas ciudades de la región de Kiev.
«Yo lo llamaría genocidio», ha valorado Levits, quien esta semana se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras visitar la ciudad de Borodianka junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda, y los de sus vecinos bálticos.
«Se pudo ver que las tropas rusas actuaron con particular crueldad para matar a la mayor cantidad de civiles posibles», ha dicho el presidente letón, quien ha calificado aquella visita de «emotiva».
El que fuera juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha contado que la reunión con Zelenski versó sobre el apoyo que sigue necesitando Ucrania para poder defenderse de la agresión rusa, ya sea a nivel armamentístico o económico e, incluso, se abordó la posibilidad de exportar granos y alimentos a través de los puertos bálticos y polacos.