El pasado 13 de abril, Fatou, celebro su cumpleaños número 65 en el zoológico de Berlín y disfrutó de un delicioso y nutritivo pastel de frutas que le prepararon sus cuidadores.
Aunque se desconoce su edad exacta, porque la historia que cuentan en el zoológico es que la gorila llegó a Berlín en el año de 1959 a través de extrañas circunstancias, ya que un marinero la utilizó como medio de pago en una posada en Francia, después por un desvío de traslado llegó al zoológico alemán.
Te puede interesar: Profepa: cachorro de león rescatado en Ecatepec está en peligro de morir
Fatou llegó al zoológico de Berlín cuando era una pequeña de aproximadamente dos años de edad y ahora que festeja más de seis décadas de vida, se convierte en la gorila más vieja del mundo; es casi una leyenda en los zoológicos de Alemania y las fronteras de Europa, cuenta con un gran cúmulo de admiradores.
Sus cuidadores le organizaron una merecedora fiesta en el patio delantero de la familia de gorilas con un pastel de cumpleaños vegetariano.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
“La base del pastel está hecha de arroz y usamos quark, vegetales y frutas para la decoración”; explicó el gerente de distrito, Christian Aust en el portal de noticias del zoológico de Berlín.
Los gorilas son la especie de simios más grandes que existen, pues llegan a tener un peso de hasta 200 kilos y deben llevar una dieta vegetariana libre de azúcares.
Actualmente se encuentran en peligro de extinción en su hábitat natural debido a la destrucción de la misma y la caza en las selvas tropicales.
Fatou, es la gorila en cautiverio más vieja del mundo pero no es el animal más viejo del zoológico de Berlín, el puesto se lo lleva el flamenco llamado “Ingo”, que llegó al zoológico cuando era un animal joven en el año de 1948 y ahora tiene aproximadamente 71 años de edad.