MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Saharaui Contra la Ocupación Marroquí (ISACOM) ha denunciado este sábado una agresión sufrida por un joven saharaui, Abdelmunaim Ennassiri, por parte de efectivos de la Policía marroquí en la ciudad de Esmara, en el Sáhara Occidental.
La organización saharaui ha condenado «en los términos más enérgicos» esta «bárbara agresión» y ha instado a la comunidad internacional a «poner el fin de las prácticas represivas del estado de ocupante marroquí».
«El joven saharaui Abdelmunaim Ennassiri fue atacado por elementos de la policía marroquí el 13 de abril de 2022 en la ciudad ocupada de Esmara sin ningún motivo, salvo el odio y el rencor que los cuerpos represores marroquíes tienen hacia los niños del pueblo saharaui», ha apuntado el grupo en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial argelina, APS.
«Mientras caminaba por la localidad de Esmara, el joven saharaui fue detenido por un grupo de individuos pertenecientes al servicio de seguridad marroquí, le propinaron varios puñetazos y patadas sin piedad, dejándolo inconsciente en el suelo», ha relatado la organización.
Una vez evacuada al hospital, la víctima presentaba varios hematomas y lesiones en el rostro, estómago y espalda, así como una hemorragia interna, sostiene. «Las autoridades de ocupación marroquíes han negado haber cometido esta agresión, atribuyéndola a personas no identificadas», ha indicado ISACOM.
En protesta por esta agresión, familiares de Ennassiri se han concentrado para exigir la apertura de una investigación, según ISACOM, la organización a la que pertenece la activista Sultana Jaya.