Noticias

La astronauta Samantha Cristoforetti debutará como “tiktoker” en misión de la NASA

La misión se llevará a cabo el 23 de abril en la estación de la NASA en Florida

Samantha Cristoforetti. (FOTO: The European Space Agency)

Por medio de su red social de Twitter, la astronauta Samantha Cristoforetti, de la European Space Agenciy (ESA), anunció a sus seguidores que comenzará a hacer contenido para Tik Tok.

La italiana de 45 años mostrará en su nueva cuenta de Tik Tok con el usuario @astrosamantha, su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EII).

Se llevará a cabo el próximo 23 de abril, en donde estará a bordo de la cápsula Dragon llamada “Crew-4″ de SpaceX, en Florida.

Te puede interesar: Elon Musk y su documental imperdible “Regreso al espacio”, en Netflix

En uno de sus videos muestra a sus más de 20 mil seguidores, revela a los otros tres astronautas que irán a la misión Minerva, la número 67 expedida por la NASA.

La acompañarán os estadounidenses Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

Durante la misión Minerva, que tendrá una duración de aproximadamente cinco meses, apoyará a más de 35 experimentos internacionales donde estará a cargo del Segmento Orbital de Estados Unidos (USOS) como responsable de operaciones de módulos y componentes de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

De acuerdo con su biografía escrita por la ESA, Cristoforetti, estudió ingeniería aeroespacial en varias universidades de distintos países y sus tesis se centraron en los combustibles sólidos para cohetes, estructuras ligeras y aerodinámica.

Samantha acumuló más de 500 horas de vuelo en diversas aeronaves militares y alcanzó el rango de capitán durante su estancia en la fuerza aérea, dándole pie a las mujeres de todo el mundo que quieran aventurarse a las misiones espaciales.

También puedes leer:

Joven yucateco es admitido en programa Internacional de la NASA

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último