Noticias

¿Cómo funcionará la pensión universal para discapacitados en CDMX?

Se cubrirá a 200 mil personas que aún no son beneficiarias de ningún programa con el apoyo del gobierno de Sheinbaum y la reducción salarial del INE

A partir de mayo próximo, la Ciudad de México será la primera entidad del país con pensión universal para la población con discapacidad, y al finalizar el sexenio, en 2024 se incorporarán al menos 28 estados más, anunció la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Al encabezar en el Monumento a la Revolución el acto de reinicio de registros de beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, la funcionaria destacó que en la capital del país se cubrirá a 200 mil personas que aún no son beneficiarias de ningún programa, gracias a que el gobierno de Claudia Sheinbaum contribuyó con tres mil millones de pesos, mientras que los otros tres mil millones que se requieren salieron del recorte que se le hizo al Instituto Nacional Electoral en diciembre pasado.

Te puede interesar: 4T ‘tala’ presupuesto de la Dirección General de Bibliotecas

“Fueron los recursos que se le retiraron al INE; esto sucedió desde el mes de diciembre y para nosotros es muy importante que quede claro que la austeridad de las instituciones siempre va a ser en beneficio del pueblo, y vamos hoy a empezar a trabajar para que esta pensión se vuelva universal gracias a que haya austeridad. Se quiera o no se quiera, debe de caminarse en esa ruta para que los recursos vayan hacia el pueblo”, explicó en conferencia de prensa posterior.

La secretaria de Bienestar detalló que actualmente se otorgan dos mil 800 pesos cada bimestre, gracias a una bolsa que se tiene de 20 mil millones de pesos.

Por otra parte, al hablar del reinicio del registro de adultos mayores que recibirán su pensión, recordó que el gobierno federal destina casi 500 mil millones de pesos a los programas sociales, de los cuales 240 mil millones son financiar a la población de la tercera edad.

También puedes leer:

Objetos decomisados ahora se entregan en los tianguis del bienestar: AMLO

Tags

Lo Último

Te recomendamos