Estados

Colima: 56 homicidios en dos semanas; 10 durante los días santos

La violencia en el estado que gobierna Indira Vizcaíno sigue registrando tendencia al alza, las dos primeras semanas de abril ya superan a enero.

Diez homicidios dolosos se perpetraron durante el Jueves y Viernes Santo en Colima, según datos del reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En las primeras dos semanas de abril la violencia no solo no ha cesado en la entidad que gobierna Indira Vizcaíno, sino que registra una tendencia al alza. Entre el primero y el 15 de abril se acumulan 56 homicidios, cifra que ya supera en 12% al total de incidentes registrados durante enero de 2022.

Hasta la primera quincena de abril de 2022 se contabilizan 272 homicidios dolosos, 21. 43% más de los cometidos entre enero y abril de 2021, cuando se registraron 224, de acuerdo con la incidencia delictiva documentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde que Indira Vizcaíno asumió el poder se contabilizan cerca de 343 homicidios dolosos en Colima; 30 en noviembre de 2021; 41 en diciembre del mismo año; 50 en enero de 2022; en febrero 68; 98 en marzo y 56 en los primeros 15 días de abril.

Días santos violentos

Entre el 14 y el 16 de abril se suscitaron al menos ocho ejecuciones y hallazgos macabros en distintos puntos de la entidad. El Jueves Santo un comando armado asesinó a dos hombres y una mujer en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Villa de Álvarez.

El Viernes Santo en Manzanillo un hombre fue asesinado en la comunidad de Santiago. En otro hecho violento en el mismo municipio le arrebataron la vida a un hombre  en la colonia las Palmas; mientras que en la localidad de Miramar se halló el cuerpo de una mujer con rastros de violencia.

El la capital del estado, uno de los focos rojos de violencia desde que estalló en las calles la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales; se registró un ataque armado el 15 de abril que dejó a un hombre muerto y a dos heridos en la colonia Gustavo Vázquez. Coquimatlán no presenta un panorama diferente, el mismo Viernes Santo unos sicarios en moto ejecutaron a un hombre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos