Mundo

Este hombre fue testigo de cómo se desató un aterrador incendio mientras pescaba en un lago

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES)- El pintor de coches Dayan Simbinov, de 32 años, estaba pescando en el lago Balkhash, en Kazajistán, el 9 de abril de 2022, cuando se declaró el incendio.

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES)-

El pintor de coches Dayan Simbinov, de 32 años, estaba pescando en el lago Balkhash, en Kazajistán, el 9 de abril de 2022, cuando se declaró el incendio.

Cuando Dayan y su grupo regresaban de su excursión de pesca, se dieron cuenta de que las columnas de humo negro empezaban a invadir el cielo. Las espesas nubes de humo negro siguieron creciendo y el fuego arrasó por debajo.

Dayan dijo: «Volvíamos de pescar y vimos que los juncos estaban ardiendo justo en el canal por el que teníamos que pasar, así que tuvimos que atravesar el fuego. Hacía mucho calor, el viento impulsó el fuego en nuestra dirección cuando pasábamos por la zona.

«El fuego se apagó por sí solo, pero quemó una gran zona. Hay muchos nidos de aves en la zona, esto puede afectar a la población de algunas especies. Esto ocurre todos los años en esa zona. Por supuesto, nos asustamos un poco al tener que atravesar el fuego», explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos