Estados

Gira de Abelina López a Orlando costará 139 mil pesos; “no voy de paseo”, asegura

La alcaldesa de Acapulco afirmó que viajará a Estados Unidos para atraer al sector turístico; buscan una muestra gastronómica en el Epcot Center.

La gira que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizará del 18 al 22 de abril en las ciudades de Orlando y Tampa, Florida, en Estados Unidos, tendrá un costo de 139 mil 304 pesos y no de 350 mil pesos como había manejado la edil en un principio.

El pasado 11 de abril, López Rodríguez informó que su viaje costaría 350 mil pesos del erario municipal, mismo que fue aprobado por unanimidad por los regidores que integran el Cabildo de Acapulco. Sin embargo, el 17 de abril corrigió el monto y confirmó que en el viaje participarán cuatro personas además de la edil.

En compañía de López Rodríguez viajarán el regidor, René Juárez Albarrán; el secretario de Turismo del municipio, David Abarca Rodríguez;  el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán; y el enlace de Comercio y Turismo, Manuel Ramos. Mientras que durante su ausencia se hará cargo de sus funciones en el municipio la secretaria general, Irma Graciela Lee González.

No hay tiempo para ver a Mickey Mouse

Una vez que se anunció el viaje, la alcaldesa de Acapulco recibió críticas porque en su itinerario aparece una vista al Epcot Center, ubicado en el Walt Disney World Resort. Al respecto López Rodríguez descartó que tenga intenciones de visitar el parque temático, pues según refirió, el objetivo es promover una muestra gastronómica del municipio guerrerense en la zona internacional del Epcot Center. “No voy de paseo, no soy una mujer de paseo, voy a trabajar”, aseveró.

A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa compartió un video en el que aparece en compañía del secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca, en el que la edil cuestiona “Secretario ¿nos va a dar tiempo de acuerdo a la agenda que usted trae para ir a ver a Mickey Mouse?”.

De acuerdo con Abarca Rodríguez, los funcionarios solo harán una visita de dos horas al pabellón de México en el Epcot Center para ver la posibilidad de realizar “el mes de Acapulco en Orlando”,  que consistiría en una muestra gastronómica.

Vamos en austeridad

López Rodríguez cuestionó las críticas de los costos del viaje “no sé si haya mezquindad de quienes no consideren que hay que promover a Acapulco, por 139 mil pesos” y añadió que se trata de un viaje austero. “Vamos a dormir en hoteles de los más austeros, tres y media estrellas, para que no nos gastemos el dinero de los acapulqueños”.

Por otra parte, la edil refirió que ya llegará el momento de divertirse cuando termine su periodo como presidenta municipal de Acapulco y esté lejos del escrutinio público.

“Bajo esta austeridad vamos, no hay para divertirnos, ya llegará el momento. Ya que salga yo de ser presidenta, sin que tenga que estar al escrutinio ciudadano”.

—  Abelina López Rodríguez.

El itinerario de Abelina

Lunes 18

  • Reuniones con autoridades y empresarios de Florida, representantes de la Cámara Hispana de Comercio de Metro Orlando y con la congresista de Florida, Daisy Morales.
  • Junta con autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando, con el objetivo de buscar conectividad Orlando-Acapulco.

Martes 19

  • Firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la Universidad Central de Florida.
  • Visita a la planta tratadora de aguas residuales de Orlando.
  • Visita a un parque de conservación de aguas.
  • Entrevista en Mega News Orlando.
  • Reunión con hoteleros de Orlando.

Miércoles 20

  • Reunión con el empresario Héctor Cruz para firmar acuerdo de contratación de trabajadores agrícolas.
  • Visita al Epcot Center.
  • Reunión con la Cámara Hispana de Comercio de Metro Orlando.
  • Entrevista en radio con Óscar Pineda.
  • Reunión con la Cámara Hispana de Comercio del área de Tampa Bay.

Jueves 21

  • Reuniones con la oficina de Turismo, con la Cámara Hispana de Comercio y con autoridades del aeropuerto de Tampa Bay.
  • Recepción de honor en el World Trade Center.

Viernes 22

  • Reuniones con la alcaldesa de Tampa Bay, Jane Castor y con el empresario Alex Honorato, dueño de la cadena de panaderías y restaurantes La Mexicana.
Tags

Lo Último

Te recomendamos