Mundo

O.Pró Israel denuncia el lanzamiento de un cohete desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que el sistema de defensa aérea –conocido como la Cúpula de Hierro– ha interceptado un cohete lanzado este lunes desde la Franja de Gaza.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que el sistema de defensa aérea –conocido como la Cúpula de Hierro– ha interceptado un cohete lanzado este lunes desde la Franja de Gaza.

Las autoridades locales han confirmado que no hay civiles heridos, si bien han instado a la ciudadanía de las ciudades de Kissufim y Ein Hashlosha, cercanas a Gaza, a que se resguarden en sus domicilios ante la posibilidad de nuevos ataques.

Este ataque se produce en un contexto de tensiones con Israel tras la reciente intervención policial israelí contra fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas que el viernes se saldó con más de 150 heridos y 400 detenidos y varios atentados en Israel que en las últimas semanas han dejado más de una decena de civiles muertos.

Según recoge la prensa israelí, la última vez que la Cúpula de Hierro interceptó cohetes lanzados desde Gaza fue a comienzos de año, cuando dos proyectiles cayeron al mar frente a las costas de Tel Aviv el 1 de enero. En aquel momento el Ejército israelí respondió con ataques contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Los incidentes en la Explanada de las Mezquitas ha desembocado en críticas desde Jordania, afeadas por el Gobierno israelí. Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén, todas estas religiones que reclaman como suya la zona.

La Autoridad Palestina ha recordado por su parte las recientes resoluciones, como la de la UNESCO de 2016, que ratifican que «la mezquita es una mezquita para los musulmanes».

Tags

Lo Último

Te recomendamos