Noticias

¿Cuál es la banda de Marco Antonio Flores, diputado que se ausentó del debate de la reforma eléctrica?

El legislador por Morena y vocalista de la agrupación no asistió a la discusión de la reforma eléctrica para ofrecer un show en Estados Unidos junto con su banda

La discusión de la reforma eléctrica se convocó para este domingo en el recinto legislativo de San Lázaro, donde, de los 500 diputados que integran la vigente legislatura en el Congreso de la República, solo dos se ausentaron, uno de ellos Marco Antonio Flores, que fue elegido mediante la vía plurinominal por el estado de Zacatecas y es el líder de un grupo de música de banda.

Flores no asistió a la sesión en la Cámara de Diputados para dar un show con su agrupación musical, la Banda Jerez, en Illinois, Estados Unidos, por lo cual dejó en su lugar a su suplente, el diputado Juan Ramón Márquez Cerezo, en una de las citas más importantes, en materia legislativa, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a asumir sus funciones dentro de la política mexicana, Marco Antonio Flores ya lideraba el grupo musical, pero aseguró que su interés en incursionar como legislador se debía a sumarse en el combate a la inseguridad, pues en 2012 sufrió en carne propia un secuestro al norte del país.

Te puede interesar: Diputado de Morena falta a sesión de reforma eléctrica y se va a Estados Unidos a dar concierto

La Banda Jerez se fundó en la década de los ochenta y surgió gracias al nombre del municipio zacatecano Jerez de García Salinas, como una forma rendir homenaje a la música de banda, en una época donde el surgimiento de agrupaciones de este tipo predominó al norte del país.

Sin embargo, fue hasta el año 2004 que sacaron su primer disco, el álbum debut “Corazón ranchero”. Después, la banda mexicana lanzó, en 2005, su otro disco, “Billete Verde”, seguido por su tercer álbum, “Me Gustan las Viejas Buenas”, en 2006.

De acuerdo con cifras de Spotify, la banda de Marco Antonio Flores alcanza casi 230 mil reproducciones mensualmente, de las cuales la Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles encabezan la lista de las ciudades con mayor número de oyentes.

También puedes leer:

Diputado del PRI “canta” su voto a favor de la reforma eléctrica; militancia enfurece
Tags

Lo Último

Te recomendamos