Noticias

Diputado del PRI “canta” su voto a favor de la reforma eléctrica; militancia enfurece

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su descontento tras la decisión del legislador tricolor

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que los militantes y el dirigente del tricolor expresaron su descontento y lo acusaron de traición.

La fuerza política expresó recientemente su acuerdo para impedir que los cambios en materia eléctrica sean aprobados en San Lázaro, por lo que la decisión de Aysa generó polémica, aunque él defendió su postura al exponer algunos aspectos de la iniciativa, como la disminución en el costo del recibo de la luz.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo y después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, colocó en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Decidimos votar en contra de la reforma eléctrica: “Alito” Moreno, dirigente del PRI

Luego de la controversia, su publicación fue eliminada, aunque algunos capturaron algunas imágenes y las comenzaron a difundir a través de redes sociales.

En su post, agregó que lo hace por la voluntad de millones y, como representante popular, no puede estar en contra de las personas que depositaron su confianza para que ellos, en su papel de legisladores, tomaran decisiones.

“En mi calidad de diputado de la LXV legislatura federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

Por tal razón, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” lo calificó como una persona desleal, contraria a los intereses del Revolucionario Institucional.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”, expresó.

También puedes leer:
Diputados de Morena y aliados ganan primer round de la reforma eléctrica
Tags

Lo Último

Te recomendamos