Noticias

Margarita Zavala celebra que la oposición impidiera aprobar la Reforma Eléctrica de AMLO

La legisladora federal celebró aseguró que “hay Congreso, hay oposición” al no aprobarse la Reforma Eléctrica

Luego de que diputados de oposición (PRI, PAN, PRD y MC) impidieran de que se aprobará la Reforma Eléctrica, enviada al Congreso de la Unión por iniciativa de, Andrés Manuel López Obrador, la legisladora federal, Margarita Zavala celebró el fracaso del presidente.

La ex primera dama alabó la actitud de los legisladores federales opositores de Morena, al evitar a toda costa que pasara la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la cual pretendía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No falto nadie del PAN, PRI, ni del PRD, ni del MC, todos votaron en contra, en total 223: No hay mayoría calificada, hay Congreso, hay oposición”, dijo con alegría Zavala.

También te puede interesar: Oposición electrocuta la reforma eléctrica de López Obrador; no consigue la mayoría calificada

“Era un bodrio que tendría consecuencias perjudiciales para el futuro de México”, refirió Zavala a la Reforma Eléctrica enviada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las supuestas acusaciones en su contra, sobre un supuesto conflicto de interés, la legisladora federal dijo que son falsas, pese a la fuertes acusaciones del partido morenista.

“¡Aquí estamos! con México, por el compromiso con su futuro, con el cuidado del medio ambiente y el combate al cambio climático, por la certeza de la libertad, y una economía competitiva, solidaria y sustentable es lo que necesita México: vamos en contra de la #LeyBartlett, escribió en redes sociales.

La votación final quedó con 275 a favor de la reforma eléctrica y 223 en contra, por lo que determinó que “No hay mayoría calificada”. No se registró abstención alguna a la hora de emitir el voto.

Qué se necesitaba para aprobar la reforma:

  • 334 votos a favor se necesitan de los diputados para aprobar la reforma.
  • Morena junto al Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo juntan 277 votos, por lo que necesitan el voto favorable de 57 diputadas o diputados de otros partidos.
  • El bloque opositor Va por México, conformado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano poseen 223 votos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos