Mundo

Reportan siete muertos por ataques rusos con misiles en Leópolis, al oeste de Ucrania

La Administración Militar Regional aseguró que las fuerzas rusas bombardearon la zona y “el 60% de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea”

Al menos siete personas murieron como consecuencia de una serie de ataques con misiles en la ciudad ucraniana de Leópolis, en la zona oeste del país, según las autoridades locales, que denunciaron una intensificación de la ofensiva rusa en la zona.

El alcalde, Andrey Sadovy, confirmó el impacto de varios proyectiles y fuentes locales situados en el origen del ataque en la región del mar Caspio, desde donde se lanzaron misiles de crucero, según la agencia de noticias UNIAN.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, cifró en siete el balance provisional de víctimas mortales. Además, ocho personas resultaron heridas, entre ellas un niño, según Ukrinform.

Te puede interesar: “Hazlo, pero no me digas nada”, esposa de soldado ruso consciente que abuse de ucranianas

Varios de los misiles impactaron en infraestructuras militares, pero al menos uno alcanzó instalaciones con neumáticos y se desató un aparatoso incendio. Además, las autoridades también informaron de varios impactos cerca de la principal estación de trenes, sin que se tenga constancia de civiles heridos en esta zona.

La ciudad de Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, permaneció hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles fueron los objetivos alcanzados.

Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, aseguró que las fuerzas rusas bombardearon la zona, y aseguró que “el 60% de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea”.

“La noche fue relativamente calmada, pero durante la mañana los invasores dispararon misiles contra la zona”, ha manifestado en Telegram. “No somos una presa fácil”, recalcó Reznichenko.

Las autoridades ucranianas confirmaron además que seis personas resultaron heridas en el ataque perpetrado el domingo contra un edificio de la Policía en la ciudad de Lisichansk, ubicada en la parte de la región de Lugansk (este) fuera del control de la autoproclamada República Popular de Lugansk, según la agencia de noticias Ukrinform.

También puedes leer:

Zelenski advierte de que no cederá territorios en las negociaciones para poner fin a la guerra

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos