Mundo

Wall Street abre mixto; atento a Ucrania, tasas y COVID-19

NUEVA YORK (AP) —

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaron la semana con tendencia mixta mientras los operadores siguen atentos a las tasas de interés, la inflación y la guerra en Ucrania.

Al iniciar operaciones el lunes, el índice S&P 500 bajaba 0,1%, el promedio industrial Dow Jones subía 0,2% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 0,5%.

Las acciones han batallado este año debido a que la inflación más alta en generaciones en Estados Unidos está obligando a la Reserva Federal a cambiar su política de tasas de interés ultra bajas que ayudaron a acelerar la economía en los últimos años.

Eso tiene el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerca de su nivel más alto desde 2018, en 2,82% el lunes por la mañana. Los rendimientos más altos ejercen presión a la baja sobre todo tipo de inversiones, desde el oro hasta las criptomonedas.

La pandemia de COVID-19 también sigue, quizás más obviamente en China. Las autoridades ordenaron cierres en Shanghái y otros lugares para frenar los brotes de coronavirus.

Las acciones en Shanghái caían 0,5% y los mercados de Asia estaban relativamente débiles. El Nikkei 225 de Japón perdió un 1,1% y el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,1%.

Mientras tanto, los mercados en gran parte de Europa estaban cerrados por ser día feriado.

______

Elaine Kurtenbach y Joe McDonald contribuyeron a este despacho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos