Mundo

Zelenski pide “elevar el precio” de la “agresión” para Rusia e intensificar las sanciones

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes “elevar el precio” de la “agresión” contra su país para Rusia e intensificar las sanciones impuestas en represalia por la invasión.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes «elevar el precio» de la «agresión» contra su país para Rusia e intensificar las sanciones impuestas en represalia por la invasión.

Así lo ha hecho durante una conversación con su homólogo de Lituania, Gitanas Nauseda, a quien ha informado de la situación en el frente de batalla y la «defensa heroica» que las tropas ucranianas hacen de la asediada ciudad de Mariúpol.

En su cuenta de Twitter, el mandatario ucraniano ha detallado que también ha agradecido a Nauseda por el apoyo en materia de seguridad proporcionado por Lituania y ha trasladado su «esperanza» de que este se incremente dentro de la Unión Europea (UE).

Por su parte, Nauseda se ha hecho eco de la conversación con Zelenski y ha asegurado en la citada red social que Kiev y Vilna permanecerán «juntas hasta la victoria».

Nauseda se desplazó la semana pasada a Kiev con sus homólogos polaco, letón y estonio –Andrzej Duda, Egils Levits y Alar Karis, respectivamente– para reunirse con el presidente ucraniano y mostrarle su apoyo en el marco de la ofensiva rusa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos