El Manchester City puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria a costa del Brighton & Hove Albion (3-0) gracias a los goles de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva que mantienen en lo alto de la Premier League al conjunto entrenado por Pep Guardiola tras un partido aplazado de la jornada 30.
Los Citizens perdieron este martes el liderato de forma provisional tras la victoria del Liverpool, pero un día más tarde no fallaron en el Etihad para recuperar la primera plaza. La victoria fue incontestable para el rival del Real Madrid en semifinales de la Champions. Eso sí, hubo que esperar a la segunda parte para ver los goles.
- Cristiano Ronaldo regresó a los entrenamientos tras muerte de su hijo
- VIDEO: Luchadora Lady Maravilla agrede a aficionado en la Arena Naucalpan
El primero lo firmó Mahrez a los 53 minutos con un leve toque con la zurda dentro del área y el segundo de la noche, pasada la hora de partido, fue de Foden tras un disparo afortunado que desvió la zaga del Brighton tras un córner sacado en corto. La guinda la puso Benarndo Silva con un zurdazo con rosca desde fuera del área.
De esta forma, el City seguirá líder con un punto de renta sobre el Liverpool y 15 sobre un Chelsea que perdió en su duelo con el Arsenal por 2-4. Los gunners se llevaron el derbi de Londres en Stamford Bridge con un doblete de Eddie Nketiah y otros dos tantos de Smith-Rowe, asistido por el ex madridista Odegaard, y Saka de penalti.
Los ‘blues’ -que marcaron por mediación de Werner y Azpilicueta- ponen en juego su tercera plaza después de caer ante uno de sus perseguidores. El Arsenal, quinto, tiene los mismos puntos que el Tottenham, cuarto, ambos a cinco unidades del conjunto de Thomas Tuchel, al que se le está haciendo larga la temporada.
[ La importancia de cambiar a energías verdes ]
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]
Por su parte, el Everton rescató un punto frente al Leicester City (1-1) gracias a un gol de Richarlison en el minuto 93 que le mantiene con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso, mientras que el Newcastle venció al Crystal Palace por la mínima (1-0) con un tanto del paraguayo Miguel Almirón.