Estados

Ex candidata de Morena a gubernatura es vinculada a proceso; se encuentra hospitalizada

Mónica Rangel, ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí fue vinculada a proceso por diversos delitos, informó el fiscal

Por los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, y fraude específico, Mónica Rangel, ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, fue vinculada a proceso.

El fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras fue quien confirmó ante medios de comunicación la vinculación a proceso de Mónica N, quien además de haber sido aspirante a gobernar el estado, fungió como secretaria de salud en la administración del priista Juan Manuel Carreras.

Publicidad

Además Ruíz Contreras informó que la ex candidata no se encuentra en un penal del estado pese a que se dictó la prisión preventiva como medida cautelar tras su captura, sino que está recibiendo atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer por cuestiones de salud.

Añadió que una vez que se recupere de un procedimiento médico será re ingresada al penal de La Pila para continuar con su medida cautelar impuesta.

“Ella, por la cuestión médica, fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer con la custodia respectiva, hasta tanto se determine una cuestión médica que le aquejaba, pero sigue con la medida cautelar de prisión preventiva.


“El día de hoy se resuelve la situación jurídica del particular, que es el apoderado legal de la empresa con lo cual le resulta probable participación en el hecho”, explicó.

Rangel fue detenida el pasado 12 de abril en el Estado de México y con ella se arrestaron a otros dos sujetos implicados en los crímenes de los cuales la ex funcionaria fue acusada.

Ya son dos los funcionarios de Juan Manuel Carrera que resultan detenidos, sumándose la ex secretaria de salud a Jaime Pineda, ex titular de la seguridad estatal, quien se encuentra preso desde el pasado mes de febrero del 2022 por presunto uso indebido de la función pública, desvío de recursos y peculado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último