Estados

Ex candidata de Morena a gubernatura es arrestada por presunta asociación delictuosa

Mónica Rangel, ex candidata de Morena y ex funcionaria de salud, no es la primera colaboradora del priista Juan Manuel Carreras en ser detenida

Mónica Rangel Morena
¿Por qué arrestaron a Mónica Rangel ex candidata de Morena a gobernadora de San Luis? Foto: Twitter @MonicaRangelSLP

Mónica Liliana Rangel Martínez fue arrestada por presunta asociación delictuosa y abuso en el ejercicio de sus funciones respecto a contratos para adquisiciones de suministros con empresas factureras, durante su periodo como secretaria de Salud de San Luis Potosí en el gobierno del priísta Juan Manuel Carreras López.

Rangel Martínez, además de haber sido secretaria de salud, participó en las elecciones del 2021 rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, contienda en la cual obtuvo el tercer lugar con el 11.46 por ciento de los votos, por debajo del actual mandatario estatal, Ricardo Gallardo del Partido Verde y del panista Octavio Pedroza.

Te puede interesar: ¡Robaron millones! detectan minería de criptomonedas en CONALEPOpens in new window ]

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí fue la cual mediante un comunicado oficial confirmó la captura de Mónica ‘N’, en manos de agentes de la policía de investigación de la dependencia.

La ex funcionaria, detallaron, fue detenida en el Estado de México el pasado 12 de abril, y con ella se arrestaron otros dos sujetos quienes resultaron implicados en los delitos que le fueron imputados a Mónica.

La y los detenidos ya están en proceso de ser trasladados a la capital de San Luis Potosí para ser juzgados.

“Los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial”, informó la Fiscalía.

Te puede interesar: El gobernador incómodo: Ricardo Gallardo deberá pagar $12 millones al SATOpens in new window ]

Rangel no sería la primera funcionaria de Juan Manuel Carrera en pisar la cárcel, pues el entonces secretario de seguridad, Jaime Pineda, está preso desde el pasado mes de febrero del 2022, presuntamente por uso indebido de la Función Pública, Desvío de Recursos y Peculado.

Durante la campaña a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica fue respaldada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había dado ‘el visto bueno’ al aspirante del partido verde y actual gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último