La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que del 10 de marzo, cuando inició funciones el titular José Luis Cervantes Martínez, a la fecha, se han dado de baja 61 servidores públicos como parte de la depuración de la institución, de los que 33 renunciaron por su voluntad; además 235 servidores públicos fueron rotados a otras áreas para erradicar prácticas que afecten a los ciudadanos, como la corrupción.
También puedes leer: “Es una falla humana masiva”, señala Fasci sobre caso Debanhi
Entre los funcionarios cesados se encuentran 46 elementos que por su perfil podrán ser colocados en un sitio más adecuado para el mejor desempeño de su trabajo.
Con base en los resultados del análisis realizado, sólo de la Fiscalía Regional de Ecatepec, 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y sustituidos por elementos de otras fiscalías.
Te puede interesar: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio
Tras la revisión a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, se determinó la necesidad de una profunda renovación, por ello fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la Fiscalía.
Servidoras y servidores públicos de todas las fiscalías regionales y especializadas serán incorporados dentro del proceso de rotación de las diversas unidades para eliminar prácticas adversas, ello incluye jefes de unidad, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, entre otros.
Asimismo, el fiscal general José Luis Cervantes Martínez ordenó procesos de control, evaluación y análisis de desempeño, para los servidores públicos que han laborado entre 5 y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación y reubicar a quienes lo necesitan.