BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonathan Giráldez, afirmó que los primeros 45 minutos ante el Wolfsburgo, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, han sido «los mejores» desde que es entrenador al conseguir un 4-0 al descanso, en un partido «con una gran magnitud» en el Camp Nou, que volvió a batir un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino (91.648 espectadores).
«Han sido los mejores 45 minutos desde que soy entrenador por la magnitud del partido. Recuerdo partes muy buenas, como en casa contra el Arsenal, pero hemos estado incluso mejor. Las jugadoras han estado prácticamente de diez», admitió Giráldez este viernes después de poner un pie y medio en la final de la ‘Champions’.
Sobre la superioridad del conjunto azulgrana, el técnico destacó el trabajo con pelota y sin ella. «Normalmente se analiza la parte defensiva por lo que haces sin balón, pero todo ha ido mejor por lo que hemos hecho sin ella. Sabíamos que teníamos que ser valientes y tener una predisposición en ir hacia delante», añadió.
«Ha sido un gran partido, la gente ha disfrutado igual que el día contra el Real Madrid. Estamos muy contentos porque nos facilita las puertas para poder clasificarnos, pero tenemos otro partido, ellas han conseguido grandes victorias y la eliminatoria no está cerrada, pero sí encarrilada», expresó Giráldez.
Preguntado por las reiteradas ocasiones de las culés, el técnico mencionó la importancia de conseguir la primera ocasión del encuentro. «A los 40 segundos del partido hemos tenido nuestra primera ocasión clara. Era una de las claves para conseguir la energía de la afición, que nos ha ayudado», apuntó.
Sobre el regreso de Claudia Pina, Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, el entrenador destacó el «alto nivel» exhibido al venir de lesión. «Llevaban semanas sin competir. Nos han ayudado en elevar el ritmo, la valoración que hago de las tres que venían de lesión es muy positivo», recalcó sobre el estado de forma de sus jugadoas.
PATRI GUIJARRO: «UN MUY BUEN PARTIDO PARA DEMOSTRAR NUESTRA AMBICIÓN»
La jugadora del FC Barcelona Patri Guijarro también se refirió al «buen partido» cosechado, que ha servido para demostrar su ambición. «Estamos muy felices no solo por el resultado, sino por la forma de conseguirlo con un ambiente espectacular. Queda otro partido, será difícil. Estamos en un buen momento y hay que seguir en esta línea», dijo.
Sobre la lectura de partido, Guijarro destacó los balones a la espalda de la defensa alemana, que dejaban «prácticamente» a las locales frente a la guardameta. «Ellas han dado un pasito atrás y hemos ido moviéndonos y tocando bien el balón. Hemos sido muy precisas, lo que nos ha ayudado para salir de la presión», admitió.
«Hace dos o tres años estábamos dos puntos por debajo de los otros rivales, hemos mejorado muchísimo y la clave ha sido físicamente, con un cambio brutal El fútbol lo llevamos, cada día intentamos mejorar y pulir detalles, pero el cambio físico ha sido abismal», expresó Guijarro sobre la «principal diferencia» que ha percibido en los últimos años.
En este sentido, las azulgranas viajarán a Alemania dejando de lado el resultado de la ida, que les deja prácticamente a las puertas de la final. «Es un resultado abultado, pero nuestra mentalidad va a ser de una nueva final, olvidándonos de lo de hoy para enfrentarnos al próximo partido como si fuese el primer partido de la eliminatoria», concluyó.