Mundo

Verizon gana 4.233 millones en el primer trimestre, un 12,7 por ciento menos

La teleco estadounidense Verizon contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.589 millones de dólares (4.233 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre, lo que equivale a un descenso del 12,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la empresa.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La teleco estadounidense Verizon contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.589 millones de dólares (4.233 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre, lo que equivale a un descenso del 12,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la empresa.

El beneficio por acción de Verizon fue de 1,09 dólares hasta marzo, lo que supone una caída del 14,2 por ciento frente a las ganancias de 1,27 dólares por título del primer trimestre de 2021.

Los ingresos en el trimestre experimentaron un alza del 2,1 por ciento frente al año anterior, hasta situarse en 33.554 millones de dólares (31.011 millones de euros). Las ventas de servicios se contrajeron un 2,5 por ciento, hasta 27.218 millones de dólares (25.155 millones de euros), mientras que las de teléfonos móviles y otros dispositivos se elevaron un 28,2 por ciento, hasta 6.336 millones (5.856 millones de euros).

El coste de los servicios de telefonía y voz prestados fueron de 7.227 millones de dólares (6.679 millones de euros), un 9,9 por ciento menos, al tiempo que el coste de los dispositivos vendidos creció un 29,5 por ciento, hasta 7.123 millones (6.583 millones de euros). La partida de gastos de venta, generales y administrativos se situó en 7.172 millones de dólares (6.628 millones de euros).

En el segmento de servicios para hogares, Verizon registró un aumento del 22,2 por ciento frente al primer trimestre del año pasado en el número de clientes móviles, hasta 115,186 millones, al tiempo que los clientes de banda ancha crecieron un 6 por ciento, hasta 7,141 millones, y los de fibra óptica se situaron en 6,596 millones, un 4,7 por ciento más.

En la rama de servicios a empresas, Verizon contabilizó 27,809 millones de clientes de móviles, un 4,5 por ciento más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último