Noticias

¿Quién es el taxista ‘de confianza’ señalado en el caso de Debanhi Escobar?

Juan David no ha sido detenido, por lo que el padre de Debanhi reprochó a la Fiscalía del Estado que la razón es que ‘no hay delito qué perseguir’

Tras encontrar el cuerpo, ya confirmado, de Debanhi Escobar en una cisterna en el motel Nueva Castilla en Nuevo León, el padre acusó al conductor de haberla acosado sexualmente.

¿Quién es el taxista ‘de confianza’ que iba a regresar a Debanhi a su casa?

Las primeras versiones que Debanhi acudió a una fiesta celebrada al interior de una quinta del municipio de Escobedo, a la que asistió en compañía de dos amigas.

Debanhi decidió retirarse de la fiesta porque la dejaron en el lugar y llamaron a un ‘contacto de confianza’ para que la regresara a su casa.

Te puede interesar: Debanhi murió por una contusión profunda en el cráneo, confirma Fiscalía

El hombre, según declaraciones dentro de la investigación, trabaja en una app de taxis, por lo que el servicio a Debanhi se realizó de manera personal.

Ella bajó del automóvil y el taxista fotografió a la adolescente esperando en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, la cual se viralizo tras la desaparición de la jóven.

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que su hija fue acosada sexualmente por el conductor tras mostrar un video en el que se revela como el taxista de nombre Juan David le toca los pechos a la mujer. El padre declaró que su hija decidió bajar del automóvil por sentirse acosada.

Te puede interesar: Marchan en NL en protesta por feminicidios

Juan David no ha sido detenido, por lo que el padre de Debanhi reprochó a la Fiscalía del Estado que la razón es que ‘no hay delito qué perseguir’.

“Estoy molesto con el fiscal (...) acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija (Debanhi Escobar) se bajara del taxi, que no se debió de haber bajado”, señaló el senñor Escobar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos