Mundo

Gobierno de Ucrania declara toque de queda nacional con motivo de la Pascua ortodoxa

Entrará en vigor desde las 18:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada en el sureste; y de las 22:00 hasta las 4:00 para el centro y oeste del país

El Gobierno ucraniano declaró el toque de queda en todo el país esta próxima noche con motivo de la Pascua Ortodoxa, según ha anunciado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

Declararemos el toque de queda en las ciudades y pueblos de Ucrania. Quedémonos en casa por nuestra seguridad”, manifestó el asesor

Te puede interesar: ¿Por qué importa el término genocidio en guerra en Ucrania?

El toque de queda entrará en vigor desde las 18:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada en la parte sureste de Ucrania (Zaporiyia, Járkov y parte de Jersón, así como en las zonas bajo su control en Donetsk y Lugansk).

El plazo se acortará en el centro y oeste de Ucrania, Kiev, Odesa, Chernígov, Sumi o Yitomir, donde estará en vigor desde las 22:00 hasta las 4:00.

También puedes leer: Cómo obtener 8 mil millones de pesos desde México

Timoshenko recordó que la misa de Pascua se celebrará en la Catedral de las Cúpulas Doradas de San Miguel de la Iglesia Ortodoxa no canónica de Ucrania, antes de recomendar a la población que la vea por televisión.

Te puede interesar: Rusia impone multa de 45 mil euros a Google por difusión de información falsa sobre la guerra

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos