Este domingo es el último día del periodo de vacaciones para todos los estudiantes de educación básica en el país, por lo que los principales accesos carreteros a la Ciudad de México (CDMX) sufrieron aglomeraciones y tránsito vehicular.
Pese a que Semana Santa--y sus días santos--concluyó desde el pasado 17 de abril, miles de estudiantes y algunos trabajadores gozaron de un periodo más extenso de descanso, con una semana adicional, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te puede interesar: ¿Habrá puente vacacional el próximo 1 de mayo en México?
Así, algunas de las principales autopistas como la México-Cuernavaca sufrieron algunos percances vehiculares que interrumpieron la libre circulación en ambos sentidos, según el reporte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
Por la alta concentración de automovilistas en la principales carreteras del país, la Guardia Nacional, así como corporaciones policiales municipales y estatales emprendieron tareas de vigilancia y auxilio vial para todos los automovilistas.
De acuerdo con la Guardia Nacional de Carreteras, hasta las 15:00 horas de este domingo, el aforo vehicular desde la México-Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan, mientras 15 vehículos entraban a la CDMX, 20 salían, en solo un minuto.
Recuperación del sector turismo en vacaciones de Semana Santa
Previo a que se llevaran acabo las vacaciones de Semana Santa, la estimación de la derrama económica del sector turismo anticipó 140 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Además, se contempló hasta 10 millones de turistas nacionales se desplazarían en el periodo de dos semanas de vacaciones para todos los estudiantes de educación básica.