Noticias

“La carretera de la muerte”; conoce el por qué llaman así al lugar donde desapareció Debanhi Escobar

La carretera Monterrey - Nuevo Laredo ha registrado múltiples desapariciones, la mayoría de ellas de hombres jóvenes

Fue el pasado 9 de abril cuando a través de las redes sociales se dio a conocer la fotografía de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa esperando al parecer a alguien para que la recogiera en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, vialidad que se le conoce como “La carretera de la muerte”, tras registrar múltiples desapariciones como el de la joven de 18 años, cuyo cuerpo recién fue localizado en una de las cisternas en el Motel Nueva Castilla, ubicado en el mismo tramo.

De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa, la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, conformada por más 200 km, se han registrado múltiples desapariciones, la mayoría de ellas de hombres jóvenes. Y es que al igual como la reciente caso de Debanhi en el mismo tramo, las desapariciones se han dado en las madrugadas, o en la tarde-noche, cuando no hay nada de alumbramiento en las calles.

También te puede interesar: Crean protocolo de cinco pasos para buscar a mujeres desaparecidas

Los primeros datos de desaparecidos comenzaron a salir en 2018, cuando se reportó que al menos 30 conductores de tráiler fueron secuestrados. Posteriormente, a mediados de abril 2021, la cifra de desapariciones se elevó, cuando diferentes casos eran reportados en el tramo de 15 kilómetros, pasando la llamada garita del kilómetro 26, parte del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Incluso, antes de que ocurriera la desgracia de Debanhi, el 13 de abril de 2021, Gladys Pérez Sánchez y sus dos hijos, fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a Laredo, Texas, lugar donde residían. Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Libre Monterrey - Nuevo Laredo kilómetro 174/150 en el Municipio de Anáhuac en Nuevo León.

A lo anterior, el perfil de Debanhi por desgracia encaja con el de las otras víctimas que han perdido la vida en la “carretera de la muerte”. Lo último que se dio a conocer es que la joven, de 18 años, salió del automóvil al ser acosada por el conductor de una app de viajes (el viaje se hizo fuera de la app). El viaje concluyó en la carretera antes mencionada, por lo que el conductor le tomó una fotografía donde aparece de perfil en plena vía.

Más información: Debanhi Escobar entró sola al motel donde hallaron su cuerpo: Samuel García y padres

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos