Noticias

Ubicación de todos los cajeros bitcóin en México, ¿ya los conoces?

Existen cajeros bitcóin en siete estados de México en los que se pueden realizar diferentes operaciones con criptomonedas como depósitos, retiros y transferencias

Con la reciente noticia del cajero bitcóin que pusieron dentro del Senado, surgen la duda de cuántos cajeros Bitcoin hay en México.

Todos tenemos la costumbre de ir al cajero automático para sacar dinero en efectivo de nuestra cuenta bancaria y sabemos que podemos acudir a cualquier ATM, incluso si es de otro banco en momentos de urgencia (aunque nos cobren comisión).

Te puede interesar: Instalan en el Senado de la República primer cajero de bitcóin

Pero, un cajero bitcóin no es lo mismo que un cajero automático ‘común y corriente’, ¿o sí?

La manera de usar un cajero bitcóin es la misma que cualquier otro. Una cuenta de bitcóin se puede abrir con tu nombre, correo electrónico e identificación oficial.

Tras estar registrado en el sistema, se pueden depositar compras de bitcóin y en caso de querer vender se deberán transferir las bitcoins a una ‘wallet’ (cartera en español), del cajero. Los fondos se recibirán en la cuenta traducido a su equivalente en pesos.

Si alguien quiere comprar bitcóin tendrá que indicar a qué ‘wallet’ desea enviarlos. Después, el cajero solicitará el pago correspondiente al monto registrado.

¿Cuántos cajeros bitcóin hay en México?

En México existen 11 cajeros automáticos (ATM) que operan con bitcóin, una de las criptomonedas más importantes hasta ahora. Si te interesa saber más sobre criptomonedas y su uso, dale click aquí.

En este tipo de cajeros puedes realizar diferentes operaciones con criptomonedas como depósitos, retiros en efectivo y transferencias de fondos, compra y venta de bitcóin.

Puedes ver: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

¿En dónde están los cajeros bitcóin?

Los ATM bitcoin se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad de México y otros ubicados en las ciudades más importantes del país.

CDMX y área metropolitana

Culiacán, Sinaloa

Guadalajara

Monterrey

Querétaro

Tijuana

El uso del bitcoin como medio de pago en el país aún se encuentra en desarrollo, aunque se han registrado grandes avances en los últimos años al respecto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos