El Gobierno de México busca pactar con compañías privadas el precio de al menos 25 productos básicos, para tratar de controlar la inflación, según informó el portavoz presidencial, Jesús Ramírez Cuevas a la agencia Bloomberg.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa de este lunes, indicó que su administración está muy pendiente de la inflación y aseguró que si se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos, tal y como asegura ‘El Universal’.
Te puede interesar: Inflación toca máximo nivel en 21 años; aguacate, pollo y tortilla al alza
“Hemos podido controlar la inflación, para no perder el control por completo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta”, señaló López Obrador.
“Volvemos a poner el ejemplo de la inflación. En España la inflación es de 9.5%, en Estados Unidos 7.8%, nosotros 7.2%”, agregó.
También puedes leer: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
El Índice Nacional de Precios al Consumidor de México registró en marzo una variación del .99% con respecto al mes anterior, un registro superior al observado en febrero (.83%) que deja la inflación interanual en el 7.45%, según datos divulgados a principios de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El nuevo dato interanual supone un alza de 2.78 puntos con respecto a la inflación contabilizada en marzo de 2021, cuando el dato se ubicó en el 4.67%.