Economía

Oportunidad a rezagados, 2 de mayo último día para declaración anual

El SAT advirtió que no hay prórroga para presentar la declaración anual, cuya fecha límite es este sábado 30 de abril; pero la ley otorga dos días más

El SAT informó que el plazo límite para presentar la declaración anual de impuestos, de las personas físicas, vence el próximo sábado, 30 de abril de 2022; pero –para fortuna de los rezagados– la ley ofrece dos días más para cumplir con tal requerimiento.

Ello gracias a que el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación determina que, cuando el plazo límite corresponde a un día inhábil, la fecha “se prorrogará hasta el siguiente día hábil”, explicó Pablo Cervantes García, especialista del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

De tal suerte –explicó el representante de CCPM– que el último día para presentar la declaración anual, de las personas físicas, se recorre del sábado 30 de abril al lunes 2 de mayo de 2022; debido a que la fecha límite original cae en un día inhábil.

SAT no dará prórroga

La semana pasada, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, señaló –de forma categórica– que “no habrá prórroga” en la presentación de las personas físicas.

Esto último implica, aun cuando el plazo límite se recorra dos días, todas las personas físicas que presenten su declaración anual después de las 23:59 horas, del próximo 2 de mayo, deberán pagar multas de hasta 38 mil 700 pesos, por cada impuesto no reportado.

Por lo anterior, el SAT recomendó a todas las personas físicas cumplir en tiempo y forma con su declaración, a través del aplicativo que el SAT mantiene en su página web www.sat.gob.mx.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos