Estados

Detienen a más de 85 “polleros” en Coahuila

El arresto récord de traficantes en la frontera de Coahuila, es resultado de la estrategia binacional en el combate a la delincuencia organizada

En la primera semana del Operativo “Frontera Segura”, policías de Coahuila, con apoyo de elementos de Fuerzas Federales, capturaron en flagrancia a más de 85 traficantes de indocumentados, conocidos como “polleros”; reveló a su contraparte de Texas la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.

También puedes leer: Carso logra acuerdo con víctimas de L12; libra demanda internacional

El arresto récord de traficantes en la frontera de Coahuila, es resultado de la estrategia binacional en el combate a la delincuencia organizada que lucra y pone en riesgo la vida de los inmigrantes. Empezó con 20 “pateros” detenidos, de los cuales, dos son de los más buscados por la justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, porque son considerados muy peligrosos, a casi una semana de su aprehensión, aún no se ha revelado su identidad ni cuándo serán entregados a las autoridades norteamericanas, que los reclaman para procesarlos y condenarlos a prisión.

Villarreal Pérez se reunió con titulares de la Policía Estatal de Texas, y aseguró que reconocieron la rápida respuesta del Gobierno de Coahuila para reforzar la seguridad en esta frontera.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Asimismo, dio a conocer el recuento de la información que les proporcionó (en junta privada), a Víctor Escalón y Joel Betancourt, encargados de los Condados texanos colindantes con Coahuila.

Agregó que les habló de los operativos que han realizado en territorio coahuilense desde el pasado miércoles y hasta la fecha. En este lapso han desplegado más de 250 elementos de la Policía Estatal de Coahuila, con 47 vehículos terrestres y un helicóptero, apoyados por el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos