MINNEAPOLIS (AP) — Carlos Correa salió de una mala racha con el madero al sumar tres imparables y tres impulsadas por los Mellizos de Minnesota, quienes completaron una barrida de tres juegos sobre los Tigres de Detroit, al imponerse el jueves por 7-1.
El colombiano Gio Urshela, Trevor Larnach y el dominicano Gilbert Celestino conectaron dos hits cada uno por Minnesota, que ha ganado siete duelos consecutivos y terminó una estadía en casa con una foja de 6-0, incluida una barrida sobre los Medias Blancas de Chicago.
Cody Statshak (1-0) se acreditó el triunfo como relevo del abridor Bailey Ober, quien abandonó el duelo en el cuarto inning por un tirón en la ingle derecha. Stashak laboró un episodio y dos tercios.
Griffin Jax blanqueó a los Tigres durante los últimos tres innings para aportar el primer rescate en su carrera.
Tarik Skubal (1-2) cargó con la derrota, al admitir seis hits y el mismo número de carreras (tres sucias) en seis innings.
Correa llegó al duelo metido en un bache en el que se había ido de 10-0. Con ello, su promedio había bajado a .167.
Bateó un doble de dos carreras en el quinto acto, un sencillo productor en el sexto y otro hit de una base en el octavo.
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1, Willi Castro de 3-1. El venezolano Harold Castro de 4-2.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada, Celestino de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez de 5-0. El colombiano Urshela de 4-3 con una anotada y una empujada.