Noticias

Guardia Nacional confirma muerte de estudiante tras ataque de uno de sus elementos en Guanajuato

La institución describió que uno de sus agentes accionó su arma contra una camioneta, en un operativo de seguridad, para combatir el robo de combustible

La Guardia Nacional confirmó el ataque armado de uno de sus elementos en contra de una camioneta que transportaba a un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en el que uno de ellos perdió la vida y otro resultó lesionado.

De acuerdo con la institución de seguridad, cuando se encontraban en acciones para combatir el robo de combustible, en las inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, notaron la presencia de dos vehículos de carácter sospechoso, los cuales se retiraron de forma acelerada.

Te puede interesar: Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

En ese momento, uno de los integrantes del operativo de la Guardia Nacional bajó de una de las unidades donde se transportaban y disparó contra una camioneta EcoSport, en la que viajaban los estudiantes, quienes salían de una comida cerca del lugar.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

“Un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada”, precisa en un comunicado.

Agregó que el integrante de la corporación de seguridad fue puesto a disposición de las autoridades del estado de Guanajuato, a fin de integrar una carpeta de investigación por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Al respecto, la Guardia Nacional manifestó su postura en favor del respeto a los derechos humanos y condenó la actuación del elemento adscrito a la institución de seguridad.

“La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley”.

Lo más leído en Publimetro

Desborda la basura en Latinoamérica: muchos residuos, poco reciclaje
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos