Mundo

Presidente polaco denuncia a Rusia en Día del Holocausto

El mandatario afirmó que “Jamás volveremos a permitir que suceda algo semejante”

El presidente polaco Andrzej Duda denunció el jueves la guerra de Rusia contra Ucrania durante la recordación anual del Holocausto junto con sobrevivientes de distintas partes del mundo en el ligar donde se encontraba el campo de concentración nazi de Auschwitz.

También puedes leer: EEUU “devuelve” pastel por uno que tomó en II Guerra Mundial

“Estamos aquí para demostrar que cada nación tiene el derecho sagrado a la vida, tiene el derecho sagrado a cultivar sus tradiciones, tiene el derecho sagrado a desarrollarse”, dijo.

Más de 2 mil jóvenes israelíes y otros participaron de la Marcha de los Vivos, una conmemoración coincidente con el día nacional de recordación del Holocausto en Israel, que rinde homenaje a las 6 millones de víctimas judías del nazismo.

La ruta comienza en el portón de Auschwitz con el tristemente célebre lema “Arbeit Macht Frei” (el trabajo libera) y finaliza en Birkenau, el sitio más grande de exterminio en masa durante la ocupación alemana de Polonia y otras partes de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

En la marcha de este año, la primera después de la suspensión debido a la pandemia de coronavirus, participaron delegaciones de Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

Duda, junto con el sobreviviente del Holocausto Edward Mosberg, participó en la colocación de una ofrenda floral en el Muro de la Muerte en Auschwitz, donde se fusilaba a los prisioneros.

Posteriormente, en Birkenau, Duda habló contra la guerra, el antisemitismo y otras formas de odio, y rindió homenaje a los judíos y otras víctimas de la Alemania nazi, como polacos, roma y rusos.

Sigue leyendo: Maite Perroni seduce la pantalla con varios proyectos y atesora su vida privada

“Venimos a demostrar que durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi logró borrar del mapa a mi país, eliminarlo y asesinar polacos, incluidos polacos judíos, y jamás volveremos a permitir que suceda algo semejante”, dijo.

“También venimos a demostrar que no hay absolutamente el menor consenso con el intento de arrebatar la libertad y matar a la nación ucraniana con impunidad, como está sucediendo hoy en los territorios ocupados de Ucrania”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos