Ciudad

Cambia imagen de patrullas y motocicletas de Tránsito en CDMX

Se trata de una cromática que cambia la combinación blanco y amarillo por negro y verde fluorescente.

El programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México sigue presentando modificaciones después de que entró en vigor el pasado 4 de abril. En esta ocasión la innovación es en la cromática de patrullas y motocicletas de la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch presentó los resultados de la estrategia que tiene como objetivo eliminar los espacios para la corrupción, garantizar una movilidad segura y fortalecer los lazos de la policía con la ciudadanía.

Durante el acto presentaron la nueva imagen de los vehículos de efectivos que están autorizados para infraccionar a los conductores que violen el Reglamento de Tránsito en esta entidad.

Se trata de una cromática que cambia la combinación blanco y amarillo por negro y verde fluorescente. De acuerdo con la SSC, son 18 patrullas y 15 motocicletas que circulan por la ciudad ya con la nueva imagen de Tránsito.

De acuerdo con el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno Montaño, el cambio de imagen de los vehículos se dio a fin de homologar los colores con el uniforme de los efectivos que tienen facultad para infraccionar.

Reducen denuncias a policías de Tránsito

En un corte de resultados del programa, García Harfuch informó que de abril a la fecha se registra una reducción de 53% en las carpetas de investigación que se abrían en Asuntos Internos a policías de la Subsecretaría de Tránsito.

“Refleja que los mecanismos de supervisión, control y profesionalización están dando resultados. Pero sobre todo la gran disposición y entrega de nuestras compañeras y compañeros de la Subsecretaría de Tránsito para que esta estrategia pueda dar resultado”

—  - enfatizó el funcionario.

En tanto, indicó que en este mismo periodo fueron sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y amonestaciones disuasorios y continuaron infringiendo las disposiciones del Reglamento, remitiendo a depósito vehicular a 13 vehículos.

Entre las medidas que se están reforzando, dijo, está la recuperación de ciclovías, ya que al liberarlas se evitan accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los ciclistas.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos