Mundo

Parlamento de Alemania aprueba entrega de armamento pesado a Ucrania ante la invasión rusa

Los diputados pidieron al Ejecutivo que continúe y acelere la entrega de los equipos necesarios, armas pesadas y sistemas complejos al país en conflicto

El Parlamento de Alemania aprobó este jueves una moción conjunta sobre la entrega de armamento pesado a Ucrania ante la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Te puede interesar: El primer ministro de Bulgaria no cederá a la presión rusa por corte de suministro de gas

La moción, presentada de forma conjunta por el Gobierno y la oposición, recibió el apoyo de 586 parlamentarios, mientras que 100 votaron en contra y siete se abstuvieron, según la agencia alemana de noticias DPA.

Así, los diputados pidieron al Ejecutivo que “continúe y, en la medida de lo posible, acelere, la entrega de los equipos necesarios a Ucrania, ampliando también la entrega para incluir armas pesadas y sistemas complejos”.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

El documento recoge además que la capacidad defensiva de Alemania en el marco de la OTAN no debe ser puesta en peligro en el proceso, mientras que el Gobierno recibió además un respaldo explícito a todas las medidas adoptadas hasta el momento, incluidas las sanciones contra Rusia, la ayuda en las investigaciones sobre crímenes de guerra y la ampliación de las infraestructuras alemanas para dejar de depender del suministro energético ruso.

”El Bundestag alemán condena enérgicamente la brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. De este modo, Rusia infringe de forma flagrante el Derecho Internacional y Humanitario e intenta destruir de forma permanente el orden de paz europeo”, remacha la moción aprobada por el Parlamento alemán.

Te puede interesar: Por las nubes precio del gas natural; sube 64% por guerra en Ucrania

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos