Ciudad

“Tiempo al tiempo”, dice Sheinbaum sobre destapados a la Presidencia en 2024

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es un honor que AMLO la mencione entre los aspirantes para ocupar su puesto en 2024.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya destapado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y citara a Claudia Sheinbaum entre los aspirantes a suplirlo en el 2024, la jefa de gobierno de la CDMX aseveró que era un honor, pero ‘tiempo al tiempo’.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre las declaraciones de AMLO, a lo que respondió:

“Yo creo que es tiempo al tiempo, ¿no? Yo agradezco mucho, pero no solo al Presidente, sino a la ciudadanía, porque es lo que se ve en las encuestas; pero a mí me eligieron para ser Jefa de Gobierno y yo tengo que cerrar y estar atenta a la Jefatura de Gobierno y ya, en su momento, veremos el otro tema”.

En este momento, dijo, ‘estoy dedicada a la Ciudad de México y, por supuesto, a los temas nacionales porque el debate nacional es, por supuesto, parte del debate de la Ciudad de México’.

Encuesta decidirá

Sheinbaum Pardo coincidió con el presidente López Obrador en que la encuesta realizada por Morena decidirá quién será el aspirante a la Presidencia.

“Estoy convencida que el método de encuesta es un muy buen método, es el método que sigue nuestro partido, Morena, para elegir cualquier candidato; tiene una virtud: lo elige la gente, no es que haya una elección de una persona, sino que finalmente quien está eligiendo quién es el candidato o candidata de Morena es la ciudadanía”

—  - afirmó.

Sobre la oposición, la mandataria capitalina citó a AMLO y enfatizó que ‘está moralmente derrotada’.

“No encuentran un candidato o candidata porque, finalmente, lo que los une en este momento es su crítica al Presidente de la República y a la Cuarta Transformación, no tienen nada que ofrecerle al pueblo de México, esa es la gran diferencia”

—  - acotó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Tags

Lo Último

Te recomendamos