MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Google empezará a avisar a sus usuarios de Docs, Hojas de cálculo (Sheets), Presentaciones (Slides) y Dibujos (Drawings) cuando abran un archivo potencialmente malicioso, como ya hace en Drive.
Google introdujo el pasado 20 de enero unos avisos que notifican a sus usuarios de Drive si están ante un archivo potencialmente malicioso para su sistema. Ahora, la compañía busca extender este blindaje más allá del almacenamiento en la nube.
La tecnológica ha anunciado en su blog que dichos avisos también empezarán a aparecer en los archivos de Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos. Esta nueva función empezará a desplegarse en las dos próximas semanas en la versión web para todo tipo de cuentas, tanto las personales como las pertenecientes a un negocio.
El anuncio de Google llega después de que, en 2020, el medio Wired alertase sobre una oleada de estafas que usaban plataformas como Drive para compartir archivos maliciosos a los usuarios.
Al clicar sobre el enlace compartido, se redirigía al usuario a un sitio web pidiéndole, mediante la técnica del ‘phishing’, introducir el número de su cuenta bancaria.