Mundo

Destruyen mil armas de fuego decomisadas en operativos en Panamá

La Policía Nacional destruyó revólveres, pistolas, escopetas, armas de pellet, rifles, fusiles, subametralladoras, carabinas y niples

Las autoridades policiales de Panamá destruyeron el viernes mil 12 armas de fuego y municiones decomisadas en distintos operativos contra la delincuencia en lo que va de año.

Con sierras circulares que cortan metal las armas quedaron reducidas a pequeños trozos.

Te puede interesar: Registrado un nuevo incendio en un almacén de armas en la región rusa de Belgorod

El Ministerio de Seguridad Pública informó que 20 mil 300 armas de fuego fueron destruidas desde la asunción del presidente Laurentino Cortizo, en julio de 2019. En la ceremonia celebrada en la sede de la Policía Nacional fueron destruidos 753 revólveres, 172 pistolas, 34 escopetas, 25 armas de pellet, nueve rifles, nueve fusiles, seis subametralladoras, dos carabinas y dos niples.

Con la destrucción “se sacan de circulación para siempre armas que fueron utilizadas para acciones criminales y que dejaron luto y dolor a numerosas familias panameñas”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Panamá libra desde hace décadas un combate contra la delincuencia y el crimen organizado. Por su posición geográfica con costas frente al Caribe y en el Pacífico, es ruta de tránsito para la cocaína que viaja a Norteamérica.

Te puede interesar: El Papa pide a los políticos que “silencien las armas” y escuchen “el grito de paz de toda la humanidad”

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos