Noticias

¡Mucho ojo! Esto es lo que te deben pagar si trabajas el 1 de mayo

El domingo 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, ¿Pero si laboro ese día cuánto será el pago?

Para aquellos trabajadores que les toca les toca laborar este domingo 1 de mayo, buenas noticias, tendrán que pagártelo al triple.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), si se trabaja un día de descanso obligatorio, se debe pagar doble independientemente del salario que te corresponda.

También te puede interesar: Estas son las cinco claves para rescatar a tu niño interior

Sin embargo, si prestas tus servicios este domingo 1 de mayo, la empresa o patrón tendrá que pagarte el triple.

¿Por qué? Muy sencillo. Te presentamos un ejemplo: Si tú ganas 300 pesos diarios se te pagara esa cantidad; no obstante, recibirás 600 adicionales, lo que dará un total de 900 pesos.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

En el artículo 75 de la LFT se establece lo siguiente:

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

También puedes leer: Captan a puma corriendo en las calles de Zacualtipán, Hidalgo

De igual manera, si el descanso obligatorio coincide con el día de descanso semanal (en este caso que el 1 de mayo cae en domingo), el patrón o empresa tendrá que pagarte una prima salarial de por lo menos 25 por ciento, pues así lo indica el artículo 71 de la LFT.

Por ello, si tu patrón o empresa te pide que vayas a trabajar este domingo 1 de mayo, tendrás que recibir un pago triple por ese día más la prima dominical que te corresponde. ¡Así que, mucho ojo!

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos