Noticias

Estas son las cinco claves para rescatar a tu niño interior

La vida adulta en la sociedad moderna implica momentos de estrés que muchas veces tenemos arraigados desde la infancia por heridas de abandono

De acuerdo con la revista de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología, los niveles de estrés y ansiedad en adultos se deben a una condición de abandono familiar que sufrieron en la infancia.

Esto puede deteriorar la salud debido a que al enfrentar cualquier situación que genere tensión, el organismo produce mayor cantidad de la hormona cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés, por lo que se presenta una reducción anormal en los telómeros, lo cual genera el deterioro de la memoria, envejecimiento prematuro e incluso la muerte.

Te puede interesar: Juguetes para regalar en este Día del Niño

La psicoterapeuta Margarita Blanco, creadora del método Ser Mejor Ser y autora del libro “Sanación emocional del niño interior”, proporciona algunas claves y herramientas para poder restablecer y mejorar las emociones.

Su libro fue nombrado por Amazon como uno de los mejores del año en 2019, y Blanco asegura que el sistema de instrumentos de transformación que diseñó en el método, explica de manera sencilla y directa cómo se forman los nudos que atoran la evolución de los humanos partiendo de las heridas emocionales que se generan en la infancia y que van profundizándose conforme crecemos.

También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Estas heridas nos llevan a tomar decisiones desafortunadas, tener relaciones conflictivas y dañar a los seres amados, por eso el propósito de Maragrita es ayudar a los adultos a convertirse en la mejor versión de ellos mismos experimentado la práctica de su método.

Este Día del niño, te compartimos los cinco puntos clave que menciona la autora para que logres sanar las heridas de la infancia y rescates a tu niño interior:

  1. Aceptar que los ataques de celos, ira, depresión, ansiedad, etc. Usualmente tienen su origen en las heridas emocionales de la infancia y adolescencia y no pararán hasta sanarlas.
  2. Exactamente entender qué es el niño Interior para rescatarlo en amor.
  3. Desear intensamente convertirte en tu mejor versión.
  4. Tener la disposición de soltar tus creencias limitantes.
  5. Querer honestamente rescatar, proteger y respetar a tu niño interno para el resto de tu vida.

Te puede interesar: Cinco actividades para celebrar el Día del Niño

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos