Mundo

Macron promete a Zelenski reforzar la ayuda militar y humanitaria en Ucrania

El presidente francés informó de una prórroga de expertos que recopilan pruebas para combatir la impunidad y facilitar el trabajo de la justicia internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este sábado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski,reforzar” la ayuda militar y humanitaria destinada a Ucrania.

Según fuentes citadas por la televisión francesa BFMTV, el mandatario francés mantiene una conversación telefónica con Zelenski en la que planteóreforzar el apoyo a Ucrania en armas de defensa y en ayuda humanitaria”.

Te puede interesar: Reportan dos explosiones en Kiev durante visita de secretario general de la ONU en Ucrania

Además, Macron informó de una prórroga de la misión de expertos franceses que colaboran en la recopilación de pruebas para combatir la impunidad y facilitar el trabajo de la justicia internacional en la investigación de crímenes cometidos, según fuentes del Elíseo citadas por BFMTV.

El pasado cinco de abril la justicia francesa informó de la apertura de tres procedimientos para investigar posibles crímenes de guerra en Ucrania contra ciudadanos franceses.

También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Según la Fiscalía Antiterrorista de París, encargada del caso, los incidentes que se están investigando están relacionados con agresiones psicológicas, ataques deliberados a civiles y confiscación de bienes, entre otros, en las ciudades de Mariúpol, Gostomel y Chernígov.

Te puede interesar: UE advierte a Bielorrusia que la pena de muerte infringe el derecho a la vida

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos