Mundo

Agenda informativa de Europa Press para el 1 de mayo ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este domingo, 1 de mayo, por EUROPA PRESS: — (Sin hora) La ministra de Sanidad, Carolina Darias, continúa su viaje oficial a la República de Honduras.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este domingo, 1 de mayo, por EUROPA PRESS:

— (Sin hora) La ministra de Sanidad, Carolina Darias, continúa su viaje oficial a la República de Honduras.

— 09.30 horas: En Jeréz de la Frontera (Cádiz), el coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, atenderá a los medios de comunicación antes de asistir al Gran Premio de Motos GP de Jerez. Mesón La Cueva.

— 11.00 horas: En Valencia, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, asistirá a la manifestación del 1º de Mayo y, al inicio de la marcha, atenderá a los medios de comunicación.

— 11.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañada por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, asistirán a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales CCOO y UGT bajo el lema ‘La Solución. Subir salarios, contener precios, más igualdad’. También participarán los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, que intervienen al terminar la marcha. Se podrá seguir por streaming a través de la página web de ambos sindicatos. Por su parte, la vicepresidenta segunda ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la cabecera de la marcha. Gran Vía, 1.

— 11.45 horas: En Sevilla, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atenderá a los medios de comunicación en la calle Granada (esquina calle Tetúan con plaza Nueva) y, posteriormente, asistirá a la manifestación del 1º de Mayo.

— 11.45 horas: En Valladolid, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, atenderá a los medios de comunicación en la Plaza de Colón con Recoletos y después asistirá a la manifestación del 1º de Mayo.

— 11.30 horas: En Madrid, la portavoz del Gobierno, ministra de Política Territorial y Vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Isabel Rodríguez, realizará declaraciones a los medios en el Círculo de Bellas Artes antes de que arranque la manifestación del 1º de Mayo que se organiza en Madrid. La organización ofrecerá sus declaraciones en directo vía SATÉLITE. También podrá seguirse por los canales del PSOE en YouTube, Twitter y Facebook.

Está previsto que la delegación socialista en la marcha esté integrada, entre otros, por: Llanos Castellanos, Secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública; Hana Jalloul, Secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo; Pilar Alegría, Vocal de la CEF-PSOE y ministra de Educación; Juan Lobato, secretario General del PSOE-Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid; Isaura Leal, Presidenta PSOE-Madrid; Marta Bernardo, Secretaria de Organización del PSOE-Madrid y Víctor Camino, Secretario General de Juventudes Socialistas.

— 12.00 horas: En Cádiz, el líder de Vox, Santiago Abascal, participará en la mancha convocada por su partido, junto al sindicato Solidaridad, en defensa de los trabajadores. Al finalizar la marcha intervienen Santiago Abascal y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso. Desde Avenida de Astilleros.

— 18.30 horas: En Móstoles (Madrid), el líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, participará en un acto de su partido con motivo del 1 de mayo, Día de los Trabajadores, en Móstoles. Intervienen también el diputado de Más Madrid Emilio Delgado y la fundadora de La Francachela, María Álvarez. En la caseta de Más Madrid-Ganar Móstoles.

— 21.00 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, asistirá a la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebra en IFEMA Palacio Municipal y reúne a numerosas personalidades de la industria cinematográfica iberoamericana. También asistirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

EFEMÉRIDES

— Día Mundial del Trabajo

— En 1844 se transmitía por primera vez una noticia a los periódicos por telégrafo desde Baltimore a Washington.

— En 1852 nacía el investigador español, Premio Nobel de Medicina en 1906, Santiago Ramón y Cajal.

— En 1886 aparecían las primeras víctimas en el movimiento obrero en un suceso acaecido en Chicago (Estados Unidos), lo que daría origen a la conmemoración del 1 de Mayo como fecha para reivindicar los derechos de los trabajadores.

— En 1890 se producían las primeras manifestaciones del 1 de Mayo en Madrid, Barcelona y Bilbao, organizadas por anarquistas y socialistas.

— En 1931 se inauguraba en Nueva York el edificio Empire State, con 104 pisos y el más alto del mundo durante muchos años.

— En 1945 fallecía el político nazi alemán Joseph Paul Goebbels.

— El tenista Tommy Robredo cumple 40 años.

— La actriz Julie Benz cumple 50 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos