Noticias

Miles marchan en CDMX para conmemorar el Día del Trabajo

Las movilizaciones de diferentes organizaciones están convocadas durante este domingo por el Día del Trabajo

Día del Trabajo. Diversas organizaciones gremiales convocaron movilizaciones para este domingo. ( Twitter/ @elimavyl)

Miles de trabajadores de organizaciones sindicales independientes y agrupaciones sociales iniciaron la marcha conmemorativa al Día del Trabajo en la Ciudad de México.

Los contingentes, encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Nueva Central de Trabajadores, la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del DF y el Foro Social Mundial, avanzaron sobre la Avenida Juárez rumbo al Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo el acto político.

Te puede interesar: ¿Por qué se conmemora el Día del Trabajo y desde cuándo lo hace México?

Las principales demandas en esta movilización son respeto a los contratos colectivos de trabajo, respeto a la autonomía sindical, no al cambio de apartados, alto a la carestía y respeto a los derechos de los jubilados, entre otros.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La ruta que seguirá la marcha es Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, hasta desembocar en la Plaza de la Constitución.

Hasta las 15:00 horas están convocadas diferentes movilizaciones en la capital, con motivo del 1 de mayo, tanto en la alcaldía Benito Juárez como en la Miguel Hidalgo

Lo más leído en Publimetro

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajo y desde cuándo lo hace México?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último