Ciudad

¡Aún tienes tiempo! Amplían plazo para votar por ejemplar que sustituirá a la palma en Paseo de la Reforma

Hasta el momento se han registrado más de 174 mil votos y el favorito es el ahuehuete, con más de 66 mil

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ante la amplia participación que se ha obtenido en la consulta para decidir qué ejemplar se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma, en donde antes estaba la palma, se amplía el periodo de votación hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Hasta el momento, se han registrado más de 174 mil votos y el favorito es el ahuehuete, con más de 66 mil. El ahuehuete es un árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta tres mil años.

En segundo lugar está la palma canaria, originaria de las Islas Canarias, con más de 61 mil votos; la jacaranda, originaria del sur de América, con más de 20 mil votos; y la ceiba, originaria de Mesoamérica, con más de nueve mil votos.

Más abajo se encuentra el árbol de la manita, especie nativa de México que atrae especies polinizadoras, con más de seis mil 500 votos; el fresno, un árbol mexicano que vive entre 80 y 100 años, con más de cinco mil votos; y el sicomoro mexicano, una especie mexicana que puede vivir hasta 400 años, con más de mil 500.

Para participar puedes ingresar a la siguente liga: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos